Haz clic aquí para volver a la página de inicio
administradorfinca.com

CONVALIDACIÓN DEl CARNET DE CONDUCIR EN OSLO


Antes de nada deberás saber...

(D-NUMMER provisional)= Lo puedes solicitar en tu oficina NAV correspondiente (Tratado schengen) o simplemente obteniendo un contrato de trabajo de menos de 6 meses.
(D-NUMMER permanent)= Lo puedes conseguir solamente si tienes un contrato de más de 6 meses y es el que te vale para convalidar el carnet de conducir.

Para convalidar el Carnet de conducir en Noruega te hace falta el D-Nummer permanente y el permiso de residencia noruego.
Si lo tienes, dirígete con estos documentos a:

La estación de metro es Risløkka.

Nombre: Førerkort
Dirección:Risløkka trafikkstasjon
Østre Aker Vei 50, 0581 Oslo, Noruega


Página web: Førerkort

Ventajas de convalidar tu carnet de conducir: Te lo convalidan prácticamente de por vida.
Inconveniente: Durante el proceso de convalidación se quedan con tu carnet de conducir durante un periodo de tiempo hasta que el trámite se soluciona.

CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS UNIVERISTARIOS EN NORUEGA - NOKUT


Si decidiste seguir tus estudios en Noruega, o quieres buscar trabajo con tus estudios convalidados noruegos, NOKUT es lo que estas buscando.

Teléfono de contacto:+ 47 21 02 18 60
Horario de atención telefónica: Lunes a jueves 12:00 – 15:00

Todo el proceso de convalidación de títulos universitarios es gratuito, el único coste que vas a tener va a ser el envío de la carta certificada.

Nokut es lo que estas buscando, ellos se encargan de las convalidaciones....

Esta es su página principal: NOKUT (Nokut aprueba los estudios de educación superior a los extranjeros)

Por lo general, si uno tiene estudios superiores suele aplicar para:
General recognition (reconocimiento general)
Deberás de imprimir un formulario, rellenarlo y enviarlo juntos con todos los documentos necesarios a esta dirección Postboks 1708 Vika, 0121 Oslo

Ejemplo práctico de los documentos necesarios de un ingeniero de minas para la convalidación de títulos universitarios en NOKUT:

1 - Documento compulsado del título oficial de Ingeniero de Minas en castellano. (no hace falta que lo traduzcas, la traducción ya la tienes hecha con el Suplemento Europeo)
2 - Documento compulsado del Suplemento Europeo al título de Ingeniería de Minas
3 - Documento compulsado del Certificado de notas en lengua castellana (si te fijas este tampoco te lo piden porque las notas también van traducidas en el Suplemento al título)
4 - Documento compulsado de los estudios realizados durante el bachillerato en castellano
5 - Documento compulsado de la Fotocopia del pasaporte, (En la policía te lo compulsan gratis y no tienes que pedir cita)
6 - Carta de referencia en inglés de alguna compañía en la que hayas trabajado (reference letter, en el caso de que la tengas)
6 - Formulario Nokut Rellenado

Un tema a tomar muy en cuenta es que NOKUT tarda entre 3 a 4 meses en realizar la convalidación de tus títulos universitarios, más el tiempo en que tarda llegar la carta certificada, ósea que calcula que si todo va bien, tardarán unos 5 meses generalmente

También me gustaría comentar que no es imprescindible para encontrar trabajo, pero ayuda en determinadas ocasiones. (Por ejemplo si tienes unas buenas notas, lo puedes adjuntar con tu CV, y si esta en noruego, ¡pues súper!